REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN CHOLULA COMENZARÁ A FINALES DE JUNIO, CONFÍA ARRIAGA

Fecha: 2020-06-10T08:00

Responsive image

Hasta el momento está suspendida la Feria del Molote y analizan como se realizarán las actividades comerciales relacionadas con las fiestas patronales de septiembre.

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Con precaución y firmes medidas preventivas, el gobierno municipal espera reactivar paulatinamente algunas de las actividades comerciales a partir de la tercera semana de este mes, confió el alcalde Luis Alberto Arrila Lila.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, los restaurantes comenzarán a brindar servicio al aire libre, en terrazas y banquetas, y los espacios públicos en el centro de la ciudad serán reabiertos parcialmente, excepto los juegos infantiles; pero, vecinos y visitantes deben utilizarlos con cubrebocas, con respeto a la sana distancia y por poco tiempo, puntualizó.

Lo que no se reanudarán serán las actividades masivas, como la Feria del Molote, pues representa aglomeración de personas, indicó.

Sobre las fiestas anuales de septiembre, que incluyen la feria y el tradicional truque, Luis Alberto Arriaga Lila informó que los integrantes del Cabildo tomarán una decisión consensada que darán a conocer alrededor de la tercera semana de este mes, de acuerdo con la situación que prevalezca en aquel momento.

Respecto a los eventos religiosos, precisó que su control no es atribución el ayuntamiento, sino de las autoridades eclesiásticas. Sin embargo, mencionó que tienen información de que los templos siguen cerrados y así permanecerán temporalmente.

El presidente municipal reconoció que es urgente la reactivación económica de San Pedro Cholula, pero debe hacerse sin relajar las medidas preventivas hasta que pase la contingencia sanitaria.

Hay que tomar en cuenta que precisamente estamos en el pico más alto de contagios y se prevé que la situación continuará así hasta agosto, al menos, alertó.